• Maleta con 108 libros 
    Manuscritos y diarios de sueños
    Tinta sobre papel 
    27 x 51 x 49 cm

    1999 – 2008

 

 

El hecho que, en la época « después de Auschwitz » la prohibición de imágenes, un concepto de origen teológico, se convierte en universal, implíca un cambio existencial en la situación del artista contemporáneo : está constantemente obligado a questionar de nuevo les condiciones y la funcion de su trabajo. Para Nathalie Regard, también, la pregunta « que es el arte ? » marca el punto de partida de una pintura que esta constantemente explorando y reconstituyendo sus propios fundamentos. Frente a la disponibilidad, en crecimiento, de imágenes que, a pesar de su pretensión de autenticidad, sin embargo no comprobables, la problemática de la autenticidad de testimonio y, en consecuencia, de la narración en general, se agrava ; por las tensiones resultantes, la posición del artista como creador esta profundamente trastocada. Queda el espacio vacio. Es la escritura que Nathalie Regard emplea para llenarlo, escritura que se convierte en el núcleo del nuevo acercamiento artístico hacia el mundo y sus imágenes, reales o ficticias. Como si , después de una experiencia traumática, el yo que anota cada mañana en detalle sus sueños debiera redefinirse como ser real.